Undo “Motas de Polvo” L.P.

Artista: Undo

Título: Motas de Polvo

Formato: Vinilo / Digital

Fecha de lanzamiento: 23 de Abril de 2012

Sello: Factor City Records

Undo ya lo tuvo claro en su álbum de debut: cuando se trata de hacer discos largos, mejor despacio. Seis años median entre “Despacio” (Factor City, 2006) y su segundo álbum, “Motas de Polvo” (Factor City, 2012), escrito y producido por Gabriel Berlanga, Undo, durante 2011, y mezclado por él mismo en otoño de ese mismo año.

Si “Despacio” era el reflejo de un momento concreto de su vida, tras la disolución de la banda de dream pop The Light, que lideraba, a medio camino entre el indie pop y la música electrónica; éste nuevo trabajo recoge su experiencia como dj y productor en la escena de clubs internacional durante estos últimos años.  Seis años en los que ha recorrido buena parte de la geografía mundial actuando en algunos de los clubs más importantes del circuito, como Panorama Bar en Berlín, Rex en Paris o Fabric en Londres; y festivales como Sonar, FIB, Monegros, Creamfields o Nuits Sonores, además de su residencia mensual en The Loft y Lolita, en la sala Razzmatazz de Barcelona. Logros que han confirmado a Undo como uno de los djs españoles más destacados de su generación. Paralelamente, su trabajo al frente de su sello Factor City, editando material propio y de artistas como Metope, Ryan Davis, Sistema, d.a.r.y.l. o Paul Kalkbrenner, entre otros, ha contribuido definitivamente a dar forma al particular universo musical de Undo.

 

De todo esto surge “Motas de Polvo”, un disco más orientado a la pista de baile donde se mezclan y cruzan diferentes influencias y estilos musicales, moldeados en un sonido propio y reconocible. Electro, indietrónica, ebm o acid, van de la mano en nueve canciones que tienen cierto aire a las producciones dance de los 90, con estructuras y desarrollos que pueden recordar a Orbital o Underworld. Influencias que están aquí junto a otras, salidas de la constante búsqueda de nuevo y viejo material para pinchar y escuchar, que Undo incorpora de un modo más o menos consciente en sus producciones. Puristas abstenerse.

Tracklist:

Before it disappears

Whispers

Dreamer

De Nit

Jupiter

Password

Motas de Polvo

El Crit

Make It Happen

Nueve canciones que, seis años después, componen un trabajo más sólido y luminoso que aquél  iniciático Despacio, con una producción más trabajada y un sonido más coherente, menos plano y más analógico. El Undo más introspectivo, experimental o pop queda para otro momento…, pero esa, es otra historia.