Correspondant Compilation 1

Artista: VVAA

Formato: cd/digital

Fecha de lanzamiento: 18/03/2013

Sello: Correspondant

CORRESPONDANT” ha sido la residencia de Jennifer Cardini en el Rex Club de París durante 10 años, unas fiestas legendarias con amigos e invitados de todo el mundo. Ahora, también es el nombre de su espectacular sello, y  en su primera compilación,  la DJ y productora parisina Jennifer Cardini recoge canciones de Daniel Avery, Rework, The Hacker, Barnt, Daniel Maloso entre otros ..

Cuando fundó su propio sello en 2011, Jennifer Cardini optó por mantener el nombre de la residencia que tenía en el Rex Club de París, ya que fueron estas legendarias fiestas con artistas invitados de todo el mundo, las que le inspiraron para construir esta plataforma para jóvenes talentos y viejos amigos.

Ahora, el sello nos presenta su CORRESPONDANT COMPILATION 01, una compilación repleta de innovadores sonidos de baile con material exclusivo de artistas reconocidos, pero también de nuevos descubrimientos.  “Siempre me ha gustado ser la primera en llegar al club, contemplando como se va llenado la pista de baile, crear una atmósfera y construir lentamente la tensión que va  llenando la pista de baile con mis sesiones de DJ”.
Es precisamente en estos momentos, en los que el sello ha encontrado su fuente de inspiración.

TRACKLISTING:
01 Jimi After – “The Dedicated”
02 Darabi – “Pistolero”
03 Daniel Avery & The Deadstock 33S – “Tunnel”
04 Cora Novoa – “The Sphinx”
05 Pulp Disco & The Outcasts – “Over Midnight”
06 Clement Meyer – “Hi Tek Snuff”
07 Javi Redondo – “Cave of Gold”
08 The Hacker – “Enter”
09 Barnt & Philipp Gorbachev – “Difcovered Atoman”
10 Daniel Maloso & Philipp Gorbachev – “Like a Vampire”
11 Rework – “Heavy Handed”
12 Nhar – “Thelema”
13 Jennifer Cardini – “Venom”
14 Tomas More – “Scopic Drive” (digital-only)
15 Offset – “IRM” (digital-only)

Jennifer nos ofrece unas palabras sobre cada uno de las canciones que componen este largo:

Jimmy After,  recién llegado en CORRESPONDANT, nos entrega “The Dedicated”, un corte atmosférico y profundamente melódico, perfecto para abrir el recopilatorio.  Darabi le sigue con “Pistolero”, un tema que lleva su firma distintiva: una obsesiva lentitud minimal.

Después del éxito de Daniel Avery el año pasado, con impresionantes entregas para Pahntasy, el sello de Erol Alkan, y el lanzamiento de un cd mix para Fabric,  nos entrega “Tunnel” un corte producido con su compinche Justin Robinson, aka Deafstock, un viaje de carretera de lo más cinematográfico. “La Esfinge” de Cora Novoa es tan hermoso y elegante…Un precioso adelanto del Ep que lanzará CORRESPONDANT más adelante.  

En mayo de 2012, Pulp Disco & The Outcast lanzaron su canción psicodélica disco “Journey Into The Bright World” (CORRESPONDANT 07). Para esta ocasión nos entregan la canción “Over Midnight”.  

Clement Meyer de Get The Curse, compone un camino hacia la locura con “Hi Tek Snuff”del mismo modo como lo hizo con su Ep “Sweet Insanity” (CORRESPONDANT 03).  No hay nada que suene mejor que un bajo cálido. Javi Redondo nos entrega “The Cave Of Gold”, que despierta al fan de Joy Division que habita en mi interior.

Después de su último lanzamiento, “Satori EP” (CORRESPONDANT 09) en septiembre de 2012, Michel Amato aka The Hacker le tiende un puente a John Carpenter con la entrega de este tema rotundo, marca de la casa, “Enter”.

Seguimos dando la bienvenida a nuevos amigos, esta vez le toca el turno a nuevo descubrimiento del sello Cómeme, Philip Gorbachov, que colabora en dos tracks de la compilación. El primero nace fruto de su unión con el artista de Colonia Barnt, que capitanea el sello Magazine. El resultado es totalmente “Dangerous”! La segunda colaboración es con Daniel Maloso, autor del que es para mi quizás el mejor álbum del 2012, “In And Out”, del sello Cómeme. Su canción “Like A Vampire” hará que deseéis permanecer despiertos toda la noche…!

Siempre me han gustado Rework. Sus lanzamientos en Playhouse con “Say Hey” o “Anyway I Know You” son clásicos para mí. Les conocí hace 10 años, cuando actuaban en el legendario club  parisino Pulp. Es un honor tenerlos a bordo con la entrega de “Heavy Handed”, una canción que transmite la bonita energía que descubrí en ellos en su día.

No podría existir una recopilación de CORRESPONDANT sin la aparición de mi compañero Nhar, que ofrece una versión muy especial de “Thelema”, el que fuera nuestro primer lanzamiento en el sello.  

Decidí cerrar el recopilatorio con un tema propio, “Venom”, resultado de muchas horas de estudio en estos últimos meses.  

Lamentablemente no hay suficiente espacio en un CD, por esto hemos incluido 2 temas extras, disponibles exclusivamente en formato digital.  El primero viene de la mano de Tomas More con “Scopic Drive” – un artista parisino en plena efervescencia, gracias a sus lanzamientos en Get The Curse, Items and Things, WYS. Por último, pero no por ello menos importante, Offset regresa después de su remix a The Hacker (CORRESPONDANT 09) con la entrega del juguetón  “IRM”.

Love,
Jennifer